O la frontera del sol, cualquiera de los dos títulos sería bueno…

No sé si a ti te pasa lo mismo, pero a veces, cuando estoy leyendo un libro, tiendo a identificarme con el personaje. Ayuda si el libro está narrado en primera persona, sí; lo hace mucho más fácil. En este caso, por un par de días, me he convertido en un corrector de libros japonés que posteriormente, ayudado por su suegro, termina montando un par de bares de éxito en los que hay jazz (maldito estilo que me persigue) en vivo.

Pero, aparte del amor del personaje por la música, eran los sentimientos que iba sufriendo los que me hacían identificarme con él; sensaciones a veces de pérdida, de vacío, otras de alegría, de éxito incluso, de culpabilidad… Verle enfrentado a terribles decisiones… Me daba lástima y me hacía sentir una terrible empatía por él, ambas cosas a la vez.

Pues eso, que llevaba tiempo sin leer un libro que me enganchara tanto y que me dijese y transmitiese tanto en tan pocas páginas. Te lo recomiendo, que sé que te pasaba como a mi, que llevabas tiempo sin que ningún libro te dijera nada. Pero bueno, ya sabes que si me lo pides te lo prestaré, aunque eso signifique que corra la misma suerte que los anteriores…

jejeje…

Abrazo y medio;-)

