Descubrí entre mis cosas un puñado de viejas canciones… Aparecieron sin quererlo, dentro de unos cds que ya había olvidado… Allí estaban; un puñado de canciones escritas hace más de una década, a finales del siglo pasado, por un joven que sin saberlo y sin darse cuenta había dejado atrás su adolescencia; apenas un poco más joven de lo que tú eres hoy… Y, escuchándolas con calma, veo que no son tan diferentes de lo que ahora hago… Los mismos esquemas, intensidades… La misma búsqueda de tensiones… La misma nostalgia que impregna cada una de las notas… Siguen siendo mis acordes rotos, solo que entonces iban vestidos de más inocencia… De una inocencia que, aunque del todo no se ha ido, poco a poco me ha ido abandonando…

Entre ese puñado de viejas canciones había una a la que le tenía especial cariño y que al escucharla he descubierto que no era para tanto; una pequeña decepción… Pero había otra, que no recordaba, que escondía una magia que entonces no debía sentir… No era mas que un pequeño esbozo: tres o cuatro notas grabadas rápido y mal, sobre una monótona base de caja de ritmos, continua, bombo caja, bombo bombo caja… Cuatro notas desnudas, sin nada más… Pero con algo de magia…

Puede que cuando se me ocurrieron, mi mente estuviera pensando en el futuro; en una mañana de sol, en una playa, en un paseo por la orilla casi desierta, con restos de algas traidas por la marea, en un mar en calma, en una mirada, en silencios que hablan… Puede que cuando se me ocurrieron mis dedos tocaran, por primera vez y aún sin saberlo, las notas que forman la misma historia de siempre…

En aquel entonces, tras cerca de diez años tocando varias horas todos los días, aquel pequeño fragmento debería haber sonado mucho más fresco y fluido que hoy, ahora que mis dedos son un poco más torpes y practico menos… Pero no… Aprender a hablar en silencio quizá me haya dado un feeling que antes no sentía… Aprender a hablar con la mirada hace que algo extraño se despierte en mis dedos y les preste una magia que antes no conocía…Supongo que será eso…

Supongo que sí, que eso será…

