– ¿Cómo andas para quedar?

-A las tardes bien.- Silencio en la línea, ruido de tráfico intenso, centro de ciudad, gente caminando acelerada, tiendas caras llenas de artículos de lujo. Miro el reloj.

-¿Todas las tardes?

-En realidad sólo los miércoles. El resto de días siempre tengo algo. Pero el miércoles es mi tarde. Toda para mi.

– ¿Y la compartirías conmigo?- Pregunto. Otra vez silencio en la línea, más largo esta vez. Alzo la vista al cielo. Sigue lloviendo… Winter is coming, que decía aquel… Me estremezco dentro de mi chubasquero… Siento más el frío ahora, bastante más delgado…

– Sí. Claro. Sí.

-Oye, te noto liada. Hablamos mejor otro día.

– Sí, mejor. Cuídate.

-Y tú.

Colgamos. Asiento. Ha llovido mucho desde la última vez… Aunque claro, aquí llueve tanto que eso no significa nada… Mis pasos me encaminan despacio, bajo la densa cortina de agua, hacia una playa cercana. En esa zona casi no pasea nadie. Y la arena está desierta. Me descalzo y bajo. Sonrío… Siempre me ha gustado caminar descalzo… Saco de la mochila un paraguas y una toalla, la doblo sobre la arena y me siento encima, con el paraguas tapándome de la ahora escasa lluvia. Saco un tuperware con una tortilla de champiñones y un trozo de pan. Empiezo a comer. Y al poco, con cuidado, se me acerca una gaviota.

-Hola.- Le digo. Gira un poco la cabeza a un lado. Le lanzo un trozo de pan. Corre hacia él, se lo come y vuelve a acercarse, esta vez más confiada.

– Es de ayer, lo siento.- No parece importarle. Le lanzo el último trozo de tortilla, que desaparece antes de tocar suelo. Se me acerca y se pone a tres metros a mi derecha, mirando al mar, como yo.

– ¿Consigues que te responda?- Me mira y vuelve la vista al mar.

-Ya. Que las respuestas no las traen en Morse las olas, ¿no?- Ahora me ignora, descaradamente. Aunque sigue en el sitio.

-¿No serás tú la gaviota esa que a veces aparece en mis sueños?- Me mira de nuevo, y alza el vuelo, dejándome sólo.

Con un tuper vacío, una toalla mojada, un paraguas abierto y un montón de preguntas sin respuesta…

